viernes, 19 de marzo de 2010

Marte + Venus = Tierra

Por un lado los hombres, quienes provienen de Marte, por otro, las mujeres provenientes de Venus, dos mundos unidos en uno solo… la tierra.

Dos desiguales se conjuntan, una conjunción originada naturalmente, imprevista, mágica. Sin embargo, surge una discrepancia. No podemos pretender que de dos mundos tan distintos se fusionen las ideas que cada uno trae consigo, generando una misma forma de pensar para los dos. Es imposible.

Es ahí donde surgen dos paradojas, que afectan a ambos en un mismo terreno llamado TIERRA.

#1 Las mujeres piensan que los hombres piensan como mujeres.
#2 Los hombres piensan que las mujeres piensan como hombres.

Todos alguna vez hemos hecho o escuchado algún comentario, ¿quién entiende a las mujeres?, ¿por qué los hombres no son sentimentales?, etc.

Las diferencias son evidentes, las mujeres prefieren ver una película romántica, los hombres prefieren ver acción o algo cómico, las mujeres comparten secretos e intimidades con sus amigas y las conforta el hecho de ser escuchadas y recibir consejos, los hombres guardan sus sentimientos, las mujeres tienen sentimientos profundos y cambiantes, los hombres permanecen en un solo estado de ánimo la mayoría de tiempo… y podría agregar una lista sin fin.

Si ya existimos en un mismo lugar, debemos buscar un equilibrio para poder permanecer juntos, que los sentimientos y pensamientos de cada uno sean equitativos para nivelar la balanza.

Aunque en situaciones sea difícil, debemos tratar de comprender al otro, ponernos en “sus zapatos” y preguntarnos si nos gustaría eso, aprender a pensar como el/la otro(a). Si queremos vivir felices y hacer sentir bien a nuestra pareja, debemos investigar qué es lo que necesita, lo que busca a cambio, sin encasillarnos en el “yo soy así, quien me quiera que me quiera como soy”, ya que si pensamos de esa manera lo único que lograremos es estar solos.

Finalmente, el tener una pareja es compartir, ceder, demostrar… Sí, cada mundo piensa diferente, pero al saber y conocer las necesidades de la otra persona, podemos ceder, podemos esforzarnos a darles lo que necesitan, siempre y cuando ambas partes sean equitativas, así podremos mantener una balanza entre dos mundos diferentes fusionados en la tierra. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario